Turismo fluvial por los Arribes del Duero

¿Quieres romper con la rutina del típico viaje de sol y playa o turismo cultural? En Castilla y León se ofertan innumerables actividades de turismo activo que complementarán tu escapada a la perfección. Es un lugar idílico para dar un paseo en barco y perderte entre sus espectaculares montañas y acantilados.

Dependiendo de la zona que te apetezca visitar, existen varias rutas en barco que harán que conozcas de cerca algunos lugares de singular belleza paisajística que esconde esta zona. En esta ocasión, nuestra elegida es una ruta fluvial por los Arribes del Duero. 

turismo-fluvial-castilla-leon

www.arribessayago.com

La Estación Biológica Internacional de los Arribes del Duero es uno de los principales atractivos turísticos de la comunidad.

turismo-fluvial-mapa-arribes

www.duerodouro.org

El Crucero ambiental del Parque Natural de Lago de Sanabria (primer catamarán eólico solar del mundo) es sin duda una de nuestras recomendaciones, ya que es el lago glacial más grande de la Península. Además de la navegación, este crucero ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades como interpretación del glaciar, visión subacuática y degustación de Sidra Sanabresa durante el trayecto. Tiene 80 plazas y es una embarcación totalmente ecológica.

Otra ruta fluvial es el crucero ambiental por el tramo vertical de los Arribes del Duero, acondicionado para 120 personas y con una duración máxima de tres horas. Cuenta con un restaurante a bordo, y ofrecen la posibilidad de degustar los exquisitos vinos de Oporto. El recorrido será por acantilados de más de 200 metros de altura.

Los comentarios están cerrados.